sábado, abril 23, 2005

La Revolución Industrial en Colombia

Inicio de una mentalidad moderna y tecnológica en Colombia


De acuerdo a la exposición acerca de la revolución industrial en nuestro país se podría decir que lo que sucedió en Europa, especialmente en Inglaterra, se implemento en nuestro país. Es axial como en Colombia se comienza a implementar el ferrocarril en diferentes partes dando un vuelvo total a la economía y la cultura de la sociedad colombiana. La llegada del ferrocarril y el barco a vapor significa el ingreso de una ola tardía de la era de las revoluciones industriales y el inicio de un proceso de transferencia de tecnología. Es así como aparecen las primeras empresas modernas del país modificando lo ya establecido, al adaptarse estructuras y procesos técnicos al país.

Realmente el proceso de implementación de los ferrocarriles fue lento debido principalmente a problemas políticos y debido también a las guerras civiles que asolaron el país hasta la guerra de los mil días en 1902, todo esto sumado con la falta de dinero tanto político y privado y la geografía colombiana hizo que la realización de proyectos de ingeniería en Colombia fuera difícil y utópico para los ingenieros extranjeros y los nacionales.


Bibliografia consultada en la exposición:
www.lablaa.org
Esta es la pagina del la Biblioteca Luis Ángel Arango
Técnica y utopía Bibliografía de Alejandro Lopez

3 Comments:

At 4:25 p. m., Blogger Ivan y Rafael said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 4:32 p. m., Blogger Ivan y Rafael said...

1. Me parece que para un blog escribieron demasiada informacion. Ya que un bloig debe tener los temas consisos, ir al grano para que sea agradable al lector y no ponerse a dar tantos detalles que en las paginas que nos recomiendan podemos ver. Parece que hubiesen hecho un corte y pegue.

2. Viendo las paginas que citan, y leyendolas, parece que hubiesen escrito lo mismo pero con otras palabras.

3. Me parece que este no es blog, sino una pagina de las que recomiendan, ya que un blog debe ir al grano, tener informacion consisa, y no volver a escribir a escribir lo que dice en las paginas con otras palabras, ademas este blog no es llamativo, porque el leector al leerlo dice:"Prefiero ir a una pagina de consulta que dice lo mismo y es igual de larga", el objetivo de un blog es atraer al usuario con un buen resumen del tema y diciendole sólo lo mas importante a que lo lea, y luego si quiere mas informacion vaya a las paginas recomendadas.

4. Creo que ademas de que bien largo siu es el blog, le agregan mucha basura, cosas como "informacion del dia de la exposicion para que, a quien le importa.", entre otras que escribieron.

5. En general la informacion es buena pero creo que es una copia casi exacta de unas paginas de internet.

6. Ademas creo que la pagina que recomendaron no es confiable, ya que ni siquiera dicen porque la recomiendan, Y tocaba recomendar dos paginas y no solo una.

7. No dicen que pagina es la que no recomiendan. Eso también les falto. En general no tiene cara de tener lo que se habia pedico para un blog.

 
At 8:59 p. m., Blogger Carlos Gardeazábal B. said...

Excelente blog. Pocas fuentes pero de muy buena calidad. Se ve que redactaron y resumieron uds. mismos, y no cortaron y pegaron de malas fuentes.

Nota: 5.0

 

Publicar un comentario

<< Home